Tips - Recuerdos de Boda



Es costumbre hacer pequeños obsequios a los invitados como retribución por la cortesía de haber asistido a la boda, por el presente otorgado a los novios o sencillamente como una atención a ellos. No se trata de regalos muy grandes ni costosos, tan sólo algunos detalles vistosos y con cierta utilidad posterior. En la actualidad, las alternativas son muy variadas y entretenidas. Las empresas especializadas tenemos múltiples modelos que van desde los objetos utilitarios hasta los decorativos, siempre con algún pequeño texto conmemorativo del enlace. Entre las opciones para elegir tenemos: portarretratos para fotos, cofrecitos de madera, posavasos, portanotas, velas, jaboncitos, etc.

El lugar apropiado para colocarlos es sobre una bandeja decorada, una cesta adornada con cintas o sencillamente una base de vidrio puesta sobre la mesa.

Un detalle muy especial es que sean los mismos novios quienes entreguen el obsequio pasando por el lugar de cada uno de los invitados, casi al finalizar la cena e instantes antes que se inicie el baile. En el caso que los novios no realicen la entrega, es mejor designar con anticipación a una persona de confianza o de lo contrario puede entregarlo un familiar de la novia y un familiar del novio apenas terminados los saludos.

Se recomienda hacer el pedido con 30 días de anticipación. Fija una fecha límite de entrega, por lo menos una semana antes de la boda. Así, si a última hora necesitas más recuerditos, estas a tiempo para solicitar extras.